top left image
top right image
bottom left image
bottom right image
Freyja

Historia del criadero

nuestro yggdrasil
Siempre hemos amado los animales y convivido con perros, gatos y otras mascotas. Hace 11 años llegó a nuestras vidas un hermoso gato azul, nacido en cualquier tejado, que adoptamos encantados. Era hermoso y especial, tenía aspecto de un zorrito y por eso le llamamos Foxy. Se convirtió en un gato grande, hermoso, dulce y juguetón. Después de un tiempo llegaron otros gatitos callejeros que fuimos adoptando hasta completar una familia muy grande (19 gatos) que nos acompañaron algún tiempo mientras encontramos un hogar para ellos.

Foxy estuvo con nosotros durante 6 años hasta que enfermó y nos dejó con un dolor inmenso en el alma. Así que empezamos a buscar por internet razas de gatos grandes y hermosos como Foxy, hasta que encontramos los Bosques de Noruega y nos enamoramos de esta raza. Luego de un tiempo, compramos en Argentina nuestro primer gato de raza, Mr. Smith, y decidimos iniciar el criadero como homenaje a Foxy, este hermoso compañero que estará por siempre con nosotros y de quien nos quedan muchos recuerdos hermosos e imborrables.

Hemos disfrutado a Mr. Smith desde el 2007 y en Noviembre del 2008, nuestra amiga Patricia Rego nos trajo, también de Argentina a Zíngara, la primera hembra. Gracias Patricia. En junio de 2009 mi hijo trae a Chanel y a Ingvord, la segunda hembra y el segundo macho completando así las dos parejas que dan inicio a nuestro criadero.

Un agradecimiento muy especial a Iris Salvay del Criadero Bosques Vikingos de Argentina por confiarme sus 4 hermosos ejemplares y por su constante apoyo y asesoría. Sin su orientación y ánimo no hubiese sido posible adentrarme en el mundo de los criadores de gatos de raza.

También debo agradecimiento a ACFEC (Asociación Club Felino Colombiano), a su presidenta Nydia Vera y a varios criadores que han compartido conmigo sus experiencias, brindándome su amistad y apoyo, a todas las personas de este medio que he conocido en estos dos años y a todos los que han contribuido para que este sueño se haga realidad.

Por qué el nombre Gatos de Freyja? (Se pronuncia Freia)

Los gatos Bosques de Noruega provienen de este país nórdico, donde la mitología es parte importante de su historia: creencias en la existencia de seres fantásticos como las hadas, elfos, gigantes, dioses, mitos, tan enigmáticos y hermosos como la raza de sus gatos.

Freyja según la mitología, es una diosa de la familia de los Vanir, es la Valkiria principal (doncella guerrera) del Dios Odín el rey de los dioses nórdicos, muy hermosa, de la cual todo hombre se enamoraba con solo mirarla a los ojos... Freyja, como todas las valkirias, tenía la misión de recoger a los guerreros muertos en batalla y llevarlos a su lugar de descanso pero solo Freyja, ostentaba el poder para devolver la vida a quienes ella elegía y durante las batallas, se desplazaba velozmente por los aires, en un hermoso carruaje tirado por dos grandes gatos, que según la mitología, son los antecesores de nuestros gatos, los Bosques de Noruega.

Freyja, es la diosa del Amor la Belleza, la Fertilidad y la Regeneración y nuestro criadero esta empeñado en continuar preservando la pureza de esta raza de bellos, amorosos y fuertes gatos, que son una excelente compañía.

Este es nuestro criadero de gatos grandes, elegantes, muy bellos, cariñosos y juguetones, criados en el calor del hogar, dueños de nuestro corazón y quienes nos permiten compartir su espacio. Vivimos con ellos, por ellos y para ellos... son nuestra familia...

Los invitamos a visitarnos y tener la oportunidad de disfrutar de esta maravillosa raza que apenas se empieza a conocer en Colombia.



Con amor, Martha y Andrés.

¿Quienes somos?

Murray, Alexander (1874). Manual of Mythology : Greek and Roman, Norse, and Old German, Hindoo and Egyptian Mythology. London, Asher and Co. This illustration is from plate XXXVII.
Gatos de Freyja es un criadero, dedicado a ofrecer a los amantes de los gatos servicios integrales de educación, asesoría y acompañamiento en todo lo relacionado con la crianza, mantenimiento y bienestar de los gatos como mascotas. Así mismo, estamos comprometidos en la reproducción de gatos de la raza Bosques de Noruega, con pedigrí reconocido internacionalmente por la Federación Internacional Felina (FIFe).

Somos miembros de la Asociación Club Felino Colombiano Colombiano (ACFEC), ofreciendo asesoría y educación permanente, para el bienestar del gato y su dueño.

Dirigido a personas amantes de los gatos que busquen una mascota amorosa, fuerte, bella, muy especial y poco común como son los gatos de esta raza que llena las necesidades de afecto y compañía de quienes tenemos el placer de convivir con ellos.

Tenemos la convicción de que nuestra pasión y amor por estos hermosos ejemplares, convertirá este proyecto en una empresa muy exitosa, contribuyendo a difundir el amor y cuidado de estos pequeños felinos tanto criollos como los de raza que día a día llegan a los hogares como un miembro mas de nuestras familias.